Saltar al contenido

Cake Pops con Galleta

Usted puede utilizar cualquier tipo de galleta para preparar estos cake pops con galletas, incluso puede combinar diferentes tipos de galletas.

receta cake pops de galleta

Receta de cake pops con galletas

Ingredientes:

  • 200 gr. de galletas del tipo que más nos guste.
  • Chocolate para fundir.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • Decoración a tu gusto.
  • Palitos (tantos como cake pops vayamos a preparar).

Preparación de cake pops con galletas

Usando el tipo de galleta que más te guste, los cake pops de galletas te serán irresistible.

  1. Tendremos que convertir las galletas en polvo, por lo que recomendamos romperlas en trozos dentro del vidrio de la trituradora y proceder a triturarlas, o bien triturarlas con algún objeto pesado, con suficiente fuerza, como el mortero. Una vez que se haya convertido en polvo, tíralo a un tazón.
  2. Añadir la mantequilla y esperar a que se ablande un poco. Con las manos vamos a mezclarlo todo, hasta conseguir una masa más o menos compacta y manejable. Si nota que la masa se pega mucho a las manos, puede espolvorear un poco de harina en ambas manos, para que no se pegue tanto.
  3. Una vez que la masa esté lista, vamos a dar las formas a los futuros pops de la torta, como quieras; figuritas, bolas, estrellas…. a tu libre elección. Al terminar la forma, colóquela en una bandeja, tratando de dejar una separación de 1 cm. entre cada bola. Con la bandeja llena, la ponemos en la nevera para que se enfríe durante 45 minutos.
  4. Si los 45 minutos están a punto de terminar, empecemos a derretir el chocolate. Trate de no derretir demasiado, porque será demasiado líquido y no se adherirá apropiadamente a los pops de la torta.
  5. ¿Listo el chocolate? Luego sacamos las bolas de la nevera y empezamos a preparar los pops de la tarta: tomamos un palo y lo remojamos en la punta del chocolate y luego lo metemos en la bola, tratando de no pasar por más del centro. Ahora bañamos la bola en el chocolate fundido, con mucho cuidado para que no se salga del palo.
  6. Bañe la bola, y asegurándose de que el chocolate no gotee más, clave el palo en un corcho, o en una superficie donde se mantenga recto, y déjelo allí por unos minutos. Repite el proceso con todas las bolas o figuras que hayas preparado.
  7. Una vez en el corcho, lo vamos a decorar a nuestro gusto, como con fideos de colores, azúcar de color, azúcar glasé, fideos de chocolate….
  8. Terminar de decorar, poner en la nevera para descansar unos 10 – 15 minutos y se puede comer.