Saltar al contenido

Cake Pops con Mascarpone

Los cake pops con mascarpone están realmente deliciosos, el contraste de la cremosidad interior con la capa crujiente que los recubre harán las delicias de mayores y pequeños.

receta cake pops mascarpone

Receta de cake pops con mascarpone

Ingredientes

  • 300 gr. de bizcocho de chocolate.
  • 150 gr. de queso mascarpone.
  • Chocolate para fundir.
  • Palitos para sujetar los cake pops.
  • Fideos de chocolate.

Preparación de cake pops con mascarpone

  1. Empezamos triturando un poco el bizcocho de chocolate, de modo que me quedé en migajas. Puedes desmigarlo con el sistema que quieras. Cuando lo tengas listo, ponlo todo en un bol.
  2. Luego añadimos el queso mascarpone y empezamos a mezclarlo, con las manos, hasta obtener una mezcla que resulta compacta.
  3. Vamos a ir cogiendo trozos de masa y le daremos la forma de bolas, o la que prefieras, intentando que el tamaño no sea demasiado grande. Ponerlo en una bandeja y meterlo en la nevera para que tenga consistencia, más o menos durante 45 minutos.
  4. Cuando esté a punto de sacarlos, derrita el chocolate, procurando no derretirlo demasiado pero con suficiente líquido.
  5. Sacar las bolas, o figuritas, de la nevera y bañar un poco los palitos con el chocolate. Ponemos el palo en la bola que hemos hecho, sin cruzar más de la mitad, y luego lo bañamos en el chocolate, con mucho cuidado de no soltarlo. Ahora lo colocamos en un corcho o en cualquier superficie donde podamos clavar el palo y mantenerlo firme. Haga el mismo proceso con cada uno de ellos.
  6. Cuando lo tengas todo listo, déjalo reposar un poco y podrás espolvorear los fideos de chocolate, o colores, y si quieres ponerle un poco de crema le darás más color a tus pops de tarta.
  7. Una vez decoradas, las dejamos reposar en la nevera para que se enfríen y absorban bien el chocolate y estén listas.