Saltar al contenido

Cake Pops con Nutella

Estos cake pops con Nutella son ideales para los amantes del chocolate. Le recomendamos que añada una nuez en el centro de cada torta, por ejemplo una avellana.

receta de cake pops de nutella

Receta de cake pops con nutella

Ingredientes

  • 250 gr. de bizcocho.
  • Nutella.
  • Chocolate para fundir.
  • Palitos para sujetar los cake pops (tantos como vayáis a hacer).
  • Fideos de colores o cualquier tipo de decoración.

Preparación de cake pops con nutella

Si te gusta el chocolate, los pasteles con nuez moscada serán tus favoritos.

  1. Empezaremos convirtiendo el pastel en un montón de migas en un tazón. Puedes usar el tipo de tarta que más te guste: chocolate, vainilla, limón… para que la tarta salga por dentro y sepa cómo te gusta más.
  2. Cuando hayamos terminado de destruir el pastel, añadimos tanta nutella como queramos al cuenco, y con las manos lo vamos a remover hasta conseguir una especie de masa que podamos manejar sin ningún problema con las manos. Si sus manos se ponen demasiado blandas, o si la masa se le pega, use un poco de harina para evitarlo.
  3. Si la masa ya tiene suficiente consistencia, vamos a ir tomando trozos y haciendo bolas, o formas de figuritas, que colocaremos en una bandeja. Cuando hayamos hecho tantas como necesitemos, o cuando hayamos terminado con toda la masa, ponerlas en la nevera durante 45 minutos para que se endurezcan un poco. Si cuando haces las bolas ves que se desenredan fácilmente, sólo tienes que poner un poco más de nutella.
  4. Cuando estemos a punto de sacar las bolas procederemos a derretir el chocolate, llevándolo a un punto no muy derretido pero no demasiado seco.
  5. Sacamos las bolas de la nevera, o las figuras. Tome un palo y remoje la punta en el chocolate derretido, y luego péguelo en la torta hasta que quede más o menos a la mitad. Con extremo cuidado, lo bañamos en el chocolate, tratando de no dejar caer ni una gota al sacarlo. Luego lo dejamos colocado en un corcho o sobre algo que mantenga los palos firmes. Repita el proceso con todas las bolas.
  6. Después de dejarlos descansar unos minutos, como 10, proceder a decorarlos con fideos de colores o chocolate. También se puede añadir azúcar glasé o cualquier otro tipo de decoración que se nos ocurra, como crema, dibujándola con fondant.
  7. Una vez decorada, se vuelve a poner en la nevera para que repose durante media hora y esté lista para sacar y comer.